Publicador de contenidos

Subscribe Vector Image.png

El futuro de la tecnología de gestión de efectivo

empleado de borde

20 abr 2020

Dado que el efectivo continúa siendo el método de pago preferido para los consumidores de todas las edades, la tecnología de manejo de efectivo evoluciona constantemente para el futuro. Como resultado, tanto los minoristas como los bancos siempre buscan invertir en nuevos servicios y dispositivos para satisfacer las necesidades de sus clientes de manera más eficiente.

Con el desarrollo de tecnologías de efectivo más avanzadas, las organizaciones de todas las industrias pueden brindar experiencias personalizadas y transacciones más rápidas para sus clientes.

Mirando hacia el futuro

A medida que más organizaciones se esfuerzan por brindar una experiencia moderna a sus clientes, es fundamental mantenerse informados sobre las últimas tendencias y tecnologías.

Vea tres áreas de la tecnología de gestión de efectivo para mantener en su radar este año:

Cajeros

Dado que la demanda de efectivo sigue siendo frecuente, los bancos y las instituciones financieras están invirtiendo en mejoras en los cajeros automáticos. Algunas características nuevas incluyen:

Transacciones sin tarjeta

Más bancos están cambiando a cajeros automáticos que permiten a los clientes acceder a sus cuentas personales con un teléfono móvil en lugar de una tarjeta de cajero automático.[1] Las máquinas sin tarjeta agregan conveniencia para sus clientes, ya que nunca tienen que preocuparse por perder su tarjeta u olvidar su PIN, y pueden agilizar la transacción en el cajero automático.

Además, los cajeros automáticos sin tarjeta son más seguros que los cajeros automáticos tradicionales debido a la creciente prevalencia de los lectores de tarjetas.[2] Ahora, con una capa adicional de seguridad, los clientes tienen tranquilidad y pueden confiar en que su banco está protegiendo sus datos personales y financieros.

Cajeros automáticos inteligentes

Otra adición a las tecnologías sin tarjeta es el uso de autenticación biométrica. Estas máquinas pueden aprender las preferencias de los consumidores en función de transacciones anteriores y luego brindar servicios personalizados.[3] Más recientemente, Samsung y Diebold colaboraron para desarrollar un cajero automático y una aplicación móvil que permite a los clientes realizar transacciones utilizando sus teléfonos inteligentes y reconocimiento facial para la autenticación.[4]

Algunos cajeros automáticos biométricos eliminan por completo la necesidad de que el cliente utilice una tarjeta o un dispositivo móvil. En cambio, el cajero automático utiliza los atributos físicos del cliente, como su
huella dactilar, iris o rostro, para acceder a su cuenta. Los cajeros automáticos que utilizan datos biométricos pueden ofrecer un mayor grado de comodidad y seguridad para el cliente.[1]

Cajeros Interactivos (ITMs)

Más bancos comunitarios están cambiando a ITM. Si bien los ITM son similares a los cajeros automáticos tradicionales, incluyen tecnología de videoconferencia que conecta a los consumidores directamente con un cajero en vivo.

Las sucursales que implementan ITM pueden expandir su huella sin la costosa infraestructura o los costos de personal. Pueden brindar a sus clientes un mayor servicio y comodidad al ampliar el servicio personalizado "cara a cara" más allá del horario comercial estándar.

Además, los clientes pueden experimentar un crédito inmediato en su cuenta cuando realizan depósitos en ITM, mientras que los depósitos procesados en un cajero automático estándar pueden tardar algunos días en llegar a la cuenta del cliente.[1]

Seguimiento e informes de efectivo

En el entorno móvil actual, las empresas y las instituciones financieras tienen una mayor necesidad de administrar su efectivo desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Algunas actualizaciones recientes incluyen:

Visibilidad basada en la nube

El avance de las plataformas de informes basadas en la nube ahora permite a las empresas obtener visibilidad en tiempo real para permitirles optimizar y procesar transacciones en cualquier parte del mundo.[1] El almacenamiento de datos en una ubicación centralizada permite a las organizaciones ver sus datos relacionados con el efectivo bajo demanda, desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet.

Los desarrolladores de cajas fuertes inteligentes y recicladores también están centrando su atención en los datos que la caja fuerte puede producir y poner a disposición del cliente, en lugar de las características de seguridad reales. Los análisis basados en datos están diseñados para proporcionar a los clientes KPI claros, una mayor visibilidad del efectivo a lo largo del día laboral y mejorar los portales basados en la nube para los gerentes de tiendas y propietarios de negocios.

Cuando las organizaciones tienen acceso a los datos más recientes, pueden tomar decisiones comerciales inteligentes y relevantes. Cuando las empresas solo tienen acceso a información desactualizada, no pueden realizar pronósticos de flujo de efectivo eficientes.[2]

Inteligencia Artificial (IA)

A medida que los clientes se vuelven más expertos en tecnología y se conectan digitalmente, las organizaciones deben invertir para cumplir y respaldar los nuevos modos de participación. La IA puede ayudar con:

Capacidades de minería de datos

A través de la automatización inteligente, las organizaciones pueden exponer y utilizar datos empresariales que tradicionalmente se almacenan en sistemas centrales complejos. Con un análisis de datos más mejorado, los minoristas y los bancos pueden adaptar los servicios y las experiencias a los clientes individuales en lugar de dirigirse a grandes grupos generales de consumidores.

Las empresas de todos los sectores pueden maximizar su rendimiento operativo y la satisfacción del cliente utilizando información clave extraída de los datos.[1]

Bots de chat interactivos

Aprovechar la IA puede ayudar a automatizar tareas repetitivas y mejorar potencialmente el servicio al cliente.[1] A medida que más empresas y bancos ofrecen bots de chat en tiempo real, los clientes pueden recibir asistencia inmediata sobre sus preguntas y convenientemente en cualquier momento del día. Esto también ahorra tiempo a los empleados de tiendas y bancos, y les permite reasignar su energía a consultas o tareas más complejas.

Cuando las empresas implementan soluciones de IA, la tecnología automatizada puede realizar tareas diminutas y pequeñas que normalmente quitan tiempo crítico a los empleados, lo que aumenta la eficiencia de la organización y mantiene un sólido servicio al cliente.

 A medida que aumentan las presiones competitivas y las crecientes expectativas de los clientes, más organizaciones recurren a soluciones tecnológicas para brindar mayor seguridad y mayor comodidad. Además, con la fuerte preferencia de los consumidores por usar efectivo, las organizaciones también buscan tecnologías que puedan proteger mejor sus resultados y atender a sus clientes. En el próximo año, continuaremos viendo el desarrollo de más tecnologías que se enfocan en brindar una experiencia digital moderna a los clientes y adaptar los servicios específicamente a las personas.

Confíe su gestión de efectivo a Brink’s (CTA)

Durante 160 años, Brink's ha dado forma a la industria con una experiencia e innovación más que inigualables en la gestión de efectivo. En Brink's, adoptamos un enfoque general para nuestras soluciones integrales con hardware, software y servicios que lo colocan a usted en el centro. Visítenos en Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube para obtener más información sobre la tecnología, los servicios y las soluciones de Brink para su empresa.

 

According to the 2019 Diary of Consumer Payment Choice, consumers use cash extensively for small-value purchases, as cash purchases represent nearly half of all payments under $10 and 42 percent of payments less than $25.

Más de nuestra biblioteca de contenidos:

La seguridad de efectivo adecuada para su organización gubernamental

A pesar de la creciente popularidad de los pagos móviles, los consumidores de todo el país siguen utilizando mucho el efectivo. Con esto, muchas personas todavía usan efectivo para pagar las tarifas gubernamentales, como impuestos, multas de estacionamiento, tarifas judiciales y más. Este uso de efectivo crea la necesidad de administrar de manera efectiva la entrada de efectivo para operaciones diarias eficientes en las instalaciones gubernamentales.

Leer más

5 formas de aumentar la eficiencia y la seguridad de su departamento

Ya sea que trabaje para el gobierno local o federal, lo más probable es que su organización acepte efectivo como forma de pago. Desde la recaudación de impuestos y tarifas de multas de estacionamiento hasta facturas de servicios públicos y más, las oficinas gubernamentales reciben una cantidad sorprendente de efectivo cada año.

Leer más

Cómo mejorar la seguridad de los empleados con sistemas de efectivo automatizados

Los minoristas siempre buscan nuevas formas de optimizar las operaciones sin aumentar los costos ni sacrificar la seguridad. Sin embargo, muchas empresas aún manejan manualmente su efectivo y están muy familiarizadas con los desafíos y riesgos que conlleva el proceso tradicional de administración de efectivo.

Leer más